¿Quiénes Somos?
Somos una viña familiar especializada en vinos espumantes de método tradicional.
Queremos mostrar el gran potencial de Chile en sus diferentes terruños y desarrollar espumantes únicos y de gran calidad.
Hechos a mano desde la cosecha hasta el etiquetado, nos preocupamos de cada detalle.
Combinamos tecnología moderna con técnicas artesanales, resultando en finos y modernos espumantes y vinos con un singular carácter y mucha personalidad. Desde el año 2012 elaboramos 7.000 botellas al año de espumantes de método tradicional gran calidad.
El corte de todos nuestros vinos incluye vino de reserva de varias temporadas anteriores (de 5 o 6 años) con lo cual se asegura la consistencia y el estilo de la Casa. Estos vinos de reserva se guardan separadamente para preservar las cualidades únicas del viñedo y el año de vendimia.
Nuestros espumantes y vinos están íntegramente elaborados por nuestra familia. Desde la cosecha de la uva, enología, producción y marketing.
Nuestro deseo, es que cada botella se disfrute al máximo y transforme cualquier momento en un momento especial.
Detrás del arte del método tradicional
El Método Tradicional o Champenoise, originario de la región de Champagne en Francia, es el método con el cual las burbujas se originan por una segunda fermentación dentro de la botella.
¿Cómo se elaboran nuestros espumantes?
Se cosechan las uvas cuidadosamente seleccionadas, a primera hora del día para así aprovechar el frescor de las mañanas, se transportan a nuestra bodega, para ser prensadas delicadamente y obtener jugos de primera calidad.
Posteriormente se decantan y fermentan en estanques de acero inoxidable, con temperatura controlada. Al cabo de aproximadamente 7 a 10 días, se obtiene lo que llamamos “vino base”.
Este vino base , se va a “guarda” en barricas de roble francés y barricas de acero inoxidable, por un tiempo que va desde los 9 meses o hasta 1 año, dependiendo del año y de lo que determine nuestro equipo enológico para así lograr la máxima expresión de nuestro vino base.
Una vez que alcanza, su máximo potencial de guarda, se hace el “corte” o mezcla de nuestras barricas.
Ahora viene lo que se llama “toma de espuma”, que consiste en embotellar y aplicar el “licor de tiraje” para que se realice la segunda fermentación, lo que dará origen a nuestras burbujas.
Una vez terminada la segunda fermentación, viene una segunda guarda de las botellas con sus levaduras, producidas durante la segunda fermentación. En esta guarda se obtienen aromas y sabores más complejos y se estabiliza la burbuja. Este tiempo de guarda es muy importante, y pueden ser de 1 año para nuestros espumantes más jóvenes, hasta 5 años para los más complejos.
Una vez lista la guarda, se remueven y degüellan las botellas, que consiste en sacar lías de la botella, para así dejar el espumante limpio a la vista, y aplicar el “licor de expedición”, donde se determina la categoría de Nature, Brut o Extra Brut.