⥼ Detrás del arte del metodo tradicional ⥽

El Método Tradicional o Champenoise, originario de la región de Champagne en Francia, es el método con el cual las burbujas se originan por una segunda fermentación dentro de la botella.

¿Cómo se elaboran nuestros espumantes?

Se cosechan las uvas cuidadosamente seleccionadas, muy temprano en el día para así aprovechar el frescor de las mañanas. Se transportan rápidamente a nuestra bodega, para ser prensadas delicadamente y obtener jugos de primera calidad. Posteriormente se decantan y fermentan en estanques de acero inoxidable con temperatura controlada Al cabo de aproximadamente 7 a 10 días, se obtiene lo que llamamos “vino base”. Este vino base , se va a “guarda” en barricas de roble francés y barricas de acero inoxidable, por un tiempo que va desde los 9 meses hasta 1 año, dependiendo del año y de lo que determine nuestro equipo enológico para así lograr la máxima expresión de nuestro vino base. Una vez que alcanza, su máximo potencial de guarda, se hace el “corte” o mezcla de nuestras barricas.

¿Cómo se elaboran nuestros espumantes?

Se cosechan las uvas cuidadosamente seleccionadas, durante la mañana para así aprovechar el frescor de las mañanas y se transportan rápidamente a nuestra bodega, para ser prensadas delicadamente y obtener jugos de primera calidad. Posteriormente se decantan y fermentan en estanques de acero inoxidable, con temperatura controlada. Al cabo de aproximadamente 7 a 10 días, se obtiene lo que llamamos “vino base”. Este vino base , se va a “guarda” en barricas de roble francés y barricas de acero inoxidable, por un tiempo que va desde los 9 meses o hasta 1 año, dependiendo del año y de lo que determine nuestro equipo enológico para así lograr la máxima expresión de nuestro vino base. Una vez que alcanza, su máximo potencial de guarda, se hace el “corte” o mezcla de nuestras barricas.

Ahora viene lo que se llama “toma de espuma”, que consiste en embotellar y aplicar el “licor de tiraje” , que son levaduras, que realizarán una segunda fermentación dentro de la botella, lo que dará origen a nuestras burbujas.Una vez terminada la segunda fermentación se guardan las botellas con las lías y levaduras de la segunda fermentación. Esta guarda es muy importante ya que se obtienen aromas y gustos complejos y la burbuja se estabiliza, haciéndose cada vez más fina. Esta guarda se puede prolongar desde 1 año para nuestros espumantes más jóvenes, hasta 5 años para los más complejos.Una vez finalizada esta guarda, las botellas se remueven y degüellan las botellas, lo que consiste en sacar las lías para así dejar el espumante cristalino y aplicar el "licor de expedición" , donde se determina su categoría de Nature, Extra Brut o Brut.